De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 401 mil millones de pesos en el 2021, cifra que representó un alza del 27 por ciento en comparación con el 2020.
En el estudio también se destacó que durante el 2021 en Veracruz, el número de tiendas que se crearon a través de Tiendanube en el estado creció un 233 por ciento de la cuales el 33 por ciento fueron creadas por mujeres.
En la información también se enfatizó que el 48 por ciento de las compras se realizaron a través de un dispositivo móvil.
Por tanto, a nivel nacional se indicó que durante el 2021, la categoría que logró posicionarse en primer lugar de la facturación total fue Salud y Belleza con el 27.84 por ciento, seguida por Moda con 20.22 por ciento y posteriormente Erótica con el 6.1 por ciento.
En cuanto a las categorías favoritas para comprar por internet durante el 2021, el estudio reflejó que Comida a domicilio encabeza la lista con el 72 por ciento, seguido de Moda con el 64 por ciento, sin embargo, también destacaron un crecimiento en las categorías Muebles y Home Decor, Electrodomésticos, Deportes y Herramientas.
Por tercer año consecutivo, informaron que la República Mexicana se encuentra en el top 5 de países con mayor crecimiento de e-commerce Retail, por lo que aseguraron que el comercio electrónico continuará creciendo en México.
/pn