Los agentes inmobiliarios de Veracruz implementaron protocolos para protegerse de los supuestos clientes que los citan para ver algún inmueble y los terminan asaltando y golpeando.
Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que a inicio de este año a unos inmobiliarios los encerraron en una bodega y les robaron tarjetas y celulares. La semana pasada se presentó un acontecimiento similar.
“Esta persona está empezando como agente inmobiliario y no tiene la experiencia y los protocolos para prevenir este tipo de actividades. Nosotros tenemos protocolos y los difundimos como asociaron”.
La próxima semana habrá una junta de asociados de la AMPI en la que abordarán el tema de los protocolos e implementarán medidas adicionales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Aclaró que ese tipo de hechos no son comunes, pero comienzan a darse más con personas que no cumplen con los procedimientos de detección de clientes y medidas antes de concretar una cita.
“A inicio de año fueron a mostrar unas bodegas y los dejaron encerrados y les quitaron tarjetas y celulares, ellos pensaron que podría ser algo peor. Al final los dejaron amarrados y se llevaron sus pertenencias. Son los únicos reportes que hemos tenido”.
Explicó que hay gente que se hace también pasar por inmobiliarios para defraudar o asaltar a los clientes. Por ello recomendó a las personas acercarse con los profesionales inmobiliarios para evitar ser víctimas de fraudes o hechos de inseguridad.
/lmr