×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Ya no será por dinero! Así elegirán al rey y reina del Carnaval de Veracruz 2023

En marzo sale la convocatoria; aún no hay precandidatos para el Carnaval de Veracruz 2023

La elección del rey y reina del Carnaval será mediante un concurso de conocimientos turísticos, simpatía, alegria, belleza y no por dinero.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador del Carnaval Veracruz 2023, señaló que se tendrá un jurado que determinará a quienes serán los soberanos de la corte y su decisión será inapelable.

Las aspirantes a reina de carnaval podrán ser de cualquier parte de estado, mayores de edad y mujeres de nacimiento.

“Cada una de las etapas se irá calificando a la vista del público, se podrá tomar fotografías de cada una de las etapas y la que quede en primer lugar, será el rey o reina.

"Segundo lugar serán las princesas y princesos primero y así sucesivamente, habrá una cantidad de cuota para la inscripción, antes eran 125 mil pesos, estamos viendo si aproximadamente la mitad sería ahora”.

Pidió a la población que no se deje sorprender, ya que no existen los precandidatos a reyes del carnaval, pues se establecerá un nuevo reglamento y se deberá de aprobar por el Cabildo para posteriormente a mediados del mes de marzo lanzar la convocatoria para la elección de la corte real.

¡Ya no será por dinero! Así elegirán al rey y reina del Carnaval de Veracruz 2023

“Quienes no queden en el caso de las mujeres, supongamos que se inscriban 10 solo quedará la Reina y las princesas primera y segunda.

"Las exreinas donaron su carro alegórico y ahí estarán las doncellas de la alegria y quienes no queden en los primeros 3 lugares ocuparán ese carro como doncellas de la alegria, por lo tanto quienes se inscriban tienen un lugar garantizado en el carnaval de Veracruz”.

En el caso de los niños la convocatoria será normal, un peso será un voto, mientras que para carros alegóricos el costo será de 120 mil pesos y ya incluye el tractor, conductor, diésel, planta de luz, sonido.

¡Ya no será por dinero! Así elegirán al rey y reina del Carnaval de Veracruz 2023

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail