×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Artistas realizan procesión por el Día de la Vera Cruz

Al menos 30 cruces estarán un mes en el Museo de la Ciudad por el Día de la Vera Cruz

Artistas realizan procesión por el Día de la Vera Cruz

Como parte del Día de la Vera Cruz, artistas plásticos llevaron a cabo una caminata por la avenida Independencia y montaron una exposición de cruces en el Museo de la Ciudad. Milburgo Treviño Chávez señaló que la muestra estará durante todo el mes para que los interesados acudan a conocerlas. 

Se busca el rescate y conservación de la cultura y tradiciones. Son cerca de 30 cruces elaboradas con piedras, madera, papel, vidrio, entre otros materiales y técnicas. 

“Una de las manifestaciones locales que se habían perdido con el tiempo era la celebración del Día De la Vera Cruz y aqui estamos como siempre con el festejo. Es una exposición de cruces en la que intervienen varios artistas plásticos y de otras ramas artísticas”. 

Artistas realizan procesión por el Día de la Vera Cruz

Desde hace 20 años comenzó a recuperarse la tradición y el movimiento crece cada día más. Se espera que los porteños se sumen al festejo de forma anual para preservar la cultura. Insistió en que todos deberían sumarse al festejo y ayudar a recuperar las tradiciones.

Sacábamos una cruz se paseaba por todo donde se pudiera hacer la procesión y luego se arrancaba la fiesta no podía faltar la danzonera y el baile. Los veracruzanos todo lo convertimos en fiesta y alegría”. 

La Vera Cruz o Santa Cruz es aquella en la que, según la tradición cristiana, fue crucificado Jesús de Nazaret. En el catolicismo y en la Iglesia Ortodoxa se la considera una reliquia de primer orden.

Artistas realizan procesión por el Día de la Vera Cruz

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail