Cobertura Qatar 2022

Arranca Operación Salvavidas Invierno 2022 en Veracruz (+Video)

La Operación Salvavidas permanecerá vigente hasta el 5 de enero

La Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas Invierno 2022 para reforzar la vigilancia en playas de mayor afluencia de paseantes durante estas vacaciones de diciembre.

Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Tercera Región Naval, señaló que vigilarán Boca del Río, Veracruz, Alvarado, Úrsulo Galván, Nautla, entre otras, realizando funciones de guardia costera para cuidar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten las playas y centros turísticos.

Se coordinarán con autoridades de los tres niveles, por ello el banderazo de inicio del operativo se realizó en el malecón de la ciudad de Veracruz a donde acudieron representantes de los gobiernos municipales de la conurbación.

"Son todas las playas, en los municipios de Alvarado, Boca del Río, Úrsulo Galván, Vega de la Torre, Nautla, Veracruz y La Antigua.

imagen-cuerpo

"Invitamos a la población a acudir de manera responsable y segura a las playas veracruzanas".

Como parte del operativo instalarán puestos de socorro y rescate donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios. Además trabajarán con embarcaciones rápidas y personal capacitado para desarrollar actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

"Cada año la Secretaría de Marina Armada de México realiza la Operación Salvavidas para apoyar a todas y todos los visitantes para brindarles seguridad, apoyo médico, búsqueda y rescate marítimo y labores de salvamento".

imagen-cuerpo

Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Tercera Región Naval, recomendó no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas y acatar las recomendaciones de los elementos que participan en los operativos de seguridad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar