A casi 2 años de iniciado el proyecto Mercadito Emprendedor, ha respondido a las expectativas de mujeres y hombres que le han apostado a esa alternativa ante la contracción laboral y económica causada por la pandemia del Covid, aseguró su fundadora y organizadora, María José Montero Gómez.
El Mercadito arrancó en diciembre de 2020, inicialmente con mujeres, pero al paso del tiempo se han sumado algunos hombres, pues la fundadora dejó en claro que a nadie se le discrimina y las puertas están abiertas para todas las personas.
En su caso, cuando irrumpió el Covid ella estudiaba la carrera de Comunicación y requería Ingresos económicos, pero no había empleos.
Primero abrió un bazar y después vino el Mercadito Emprendedor, que ha arrojado buen saldo, pero dijo que se requiere constancia y paciencia, para no desertar de la marcha.
Inicialmente todo era digital, pero se requería un espacio físico para exponer y ofrecer los productos, muchos de ellos manuales y ahora se instalan una vez al mes en la planta alta de un hotel en la avenida Independencia, frente al Zócalo de Veracruz, en el centro histórico.
Llamó a mujeres y hombres a aprovechar ese espacio para desarrollar su espíritu emprendedor, como alternativa al trabajo formal que tengan.
"Sí les recomendaría que emprendan, que se motiven y le echen ganas a su emprendimiento individual; es importantísima la dedicación que entregues a tu emprendimiento", aseveró Montero Gómez.
En el Mercadito Emprendedor se puede hallar desde ropa y zapatos con diseños únicos, hasta cosméticos, accesorios, bolsas, comestibles, bebidas, adornos y un mundo de posibilidades.
/lmr