Al menos dos automóviles resultaron con daños tras la caída de árboles y estructuras sobre sus techos debido a las fuertes rachas de norte en Veracruz.
De acuerdo con información que proporcionaron los usuarios, en Vendrel y Xalapa un árbol cayó sobre un automóvil, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
De la misma forma, en el centro de la ciudad de Veracruz se registró la caída de una luminaria sobre un automóvil estacionado, generando daños materiales.
En la zona centro de la ciudad de Veracruz también se reportan láminas y estructuras de metal que fueron voladas con el viento.
En el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad de Veracruz, se reporta desprendimiento y caída de techos de lámina por las fuertes rachas de viento del norte.
Este sábado 29 de abril, con la llegada del frente frío número 52, hasta el mediodía se han registrado rachas de norte superiores a los 105 kilómetros por hora.
El departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil estatal prevé que las rachas de viento alcancen los 110 kilómetros por hora en su pico más elevado.
Hasta el momento, el evento de norte ha generado el cierre del puerto a la navegación y el cierre del boulevard Manuel Ávila Camacho en Boca del Río debido al fuerte oleaje.
/oh