Cobertura Qatar 2022

Apoyó Prodecon a más de 2 mil contribuyentes

De marzo a mayo la Procuraduría de Protección al Contribuyente otorgó dos mil 364 asesorías, de ellas 984 fueron relativas a la declaración anual.

Mario Herrera Téllez, delegado de la Prodecon en Veracruz, señaló que a través de medios digitales se logró tener mayor cantidad de atenciones en comparación a otros años.

Apoyó Prodecon a más de 2 mil contribuyentes

“Ha sido un número muy bueno. El día 29 de mayo estuvieron abiertas las oficinas incluso sin necesidad de cita”.

Además Prodecon ayudó con más de 600 declaraciones de personas físicas a través de los asesores.

Admitió que se tiene mayor facilidad para presentar la declaración y por lo tanto algunos contribuyentes tomaron la determinación de realizarla solos.

Exhortó a los pagadores de impuestos a acercarse a la Prodecon para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Se agota el plazo

Cabe recordar que este lunes 31 de mayo vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual ante el SAT.


De acuerdo a la ley la declaración de personas físicas debe realizarse en abril, sin embargo, en esta ocasión se amplió al 31 de mayo sin posibilidad de multa.

Quienes están obligados y no declaren pueden a partir de junio ser sancionados ya que la ley establece infracciones por omisión.

Prodecon ofrece los servicios de manera gratuita, se le puede contactar llamando al número  2299313877 o por mensaje al 2292709499.

También por correo electrónico: delagacionveracruz@prodecon.gob.mx. La oficina se ubica en Independencia número 823 esquina Constitución, colonia Centro, Veracruz.