El apagón registrado la tarde del martes en la conurbación Veracruz-Boca del Río afectó al menos a una decena de colonias y fraccionamientos, y lo peor es que en colonias como la Hidalgo se quedaron sin suministro desde el lunes y aún están así, informó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
El efecto fue mayor porque al ocurrir en horas hábiles afectó a sectores productivos, como comercios y oficinas además del educativo, dijo.
En algunos puntos de fraccionamientos como Costa de Oro se han visto afectados en forma temporal, pero en la colonia Hidalgo, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, hasta el mediodía de miércoles seguían sin el energético.
El Infonavit Buenavista, Las Brisas, Playa Linda, y otros asentamientos en la zona norte se vieron afectados por momentos.
Las congregaciones rurales del municipio de Veracruz, como Santa Fe, también tienen problemas con el suministro y debido a la lejanía no llega el personal de la CFE, según reportan.
Las familias reclaman porque dicen que si se retrasan un día en pagar el recibo les cortan el suministro, pero señalan que la Comisión Federal de Electricidad no les bonifica por el tiempo que se quedaron sin luz.
Moncayo Parra resaltó que los usuarios demandan servicio de calidad, además de prontitud ante los reclamos cuando se quedan sin electricidad, sobre todo ante las altas temperaturas de la temporada y la onda cálida que ha convertido al país en un horno gigante.
/ct