Anuncian monumento a frailes en Veracruz

Joel Cosme y Pascual Núñez anunciaron la realización de este monumento a la iglesia del Cristo en Veracruz

La comunidad franciscana en México trabaja para conmemorar los 500 años de los misioneros de esa orden religiosa a la Nueva España y el inicio de la evangelización en la fe católica.

Anuncian monumento a frailes en Veracruz

El Ministro Provincial del Santo Evangelio en México, Fray Joel Cosme Torres, destacó que se pretende erigir un monumento conmemorativo en un espacio ubicado frente a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, en el centro de la ciudad, aunque todavía está por definirse cómo sería.



Cabe recordar que ya existe una escultura alusiva al evangelizador Fray Martín de Valencia, y la idea es tener más presencia, pero se necesitan recursos.



"Vendrá Fray Massimo Fusarelli, que es nuestro Ministro General, con el proyecto de hacer el monumento, que sería un tanto en honor a esos primeros 12 misioneros. Oficialmente vienen ya con una bula papal con ese mandato de llevar la buena nueva, el evangelio a este continente.


"Estamos en discernimiento qué es lo más significativo. Vendrá nuestro Ministro General como el representante de San Francisco, y es el monumento que queremos emprender", explicó Cosme Torres.



Por su parte Fray Pascual Núñez Santiago, Vicario Provincial, añadió que habría una serie de eventos culturales y conferencias sobre la llegada y la presencia franciscana a Veracruz.



Feligreses

A mediodía hubo un acto frente a la Iglesia del Cristo del Buen Viaje y una procesión de fieles en honor a San Francisco de Asís, que recorrió la avenida Independencia y culminó con el ingreso a la Catedral de Veracruz y la bendición del Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, a todos los fieles.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

/pn