Cobertura Qatar 2022

Anuncian Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2022

Las energías generadas no a base de hidrocarburos son fundamentales para el desarrollo del país, expresó Gerardo Zárate Gerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Ramas Afines de Veracruz, al anunciar el XII Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2022 'Energías Limpias y Renovables', que se desarrollará del 9 al 11 de junio en Boca del Río.

Anuncian Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2022

Después de 2 años de no realizarse el congreso, ahora hay condiciones para retomarlo, y se espera a unos 200 congresistas, así como a la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle.

El presidente de los ingenieros mecánicos y electricistas resaltó que el propósito es dar a conocer las nuevas tecnologías existentes en los equipos electromecánicos y que los profesionales de esa área se actualicen en el tema de instalaciones electromecánicas.

imagen-cuerpo

Coexistencia


El presidente de los Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Ramas Afines afirmó que en México sí hay producción de energías limpias y que los sitios en donde se generan están a la vista.

"Nuestra visión es totalmente desde el punto de vista técnico, y en diversos foros donde hemos estado y ha hablado la secretaria de Energía se ha manifestado que las energías limpias siguen. Por ejemplo, estamos hablando de que la Comisión Federal de Electricidad tiene plantas hidroeléctricas, y ésa es una energía limpia.

"La planta nucleoeléctrica de Laguna Verde también es otra parte de la energía limpia; y hay bancos solares en donde se producen energías limpias.

Entonces continúa ese sistema de generación de energías limpias por parte de la federación y a lo mejor tiene otras alternativas", subrayó Zárate Gerón.

Resaltó que en el XII Congreso Internacional participarán especialistas quienes darán respuesta a las inquietudes de los profesionistas de la Ingeniería Mecánica y Electricista.

Las personas interesadas en participar pueden obtener información en el teléfono 2292935773.

/pn