×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ampliar el aguinaldo de los trabajadores generará más carga para el patrón: contadores

aumentar aguinaldo provocará aumento de precios para poder cubrir prestaciones laborales

Ampliar el aguinaldo de los trabajadores generará más carga para el patrón: contadores

Las iniciativas como Aguinaldo Digno que busca que en lugar de 15 se otorguen 30 días de aguinaldo generarán una carga para el patrón y se puede afectar la generación de fuentes de empleo.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, informó que diputados federales y senadores han presentado diversas propuestas para reformar la Ley Federal del Trabajo, lo que ocasionará aumentos de precios para poder cubrir las prestaciones laborales e impuestos.

“Se ha estado buscando darle prestaciones a los trabajadores, se están sumando otro tipo de iniciativas, este sería de gran impacto a la parte patronal en dado caso de que esto camine, ya vemos que el costo laboral está teniendo un costo inflacionario, los especialistas ya ven un impacto por lo que fue las primas de vacaciones en la inflación”.

Dijo que otra de las iniciativas es la llamada “Mujeres Menstruantes”, que busca dar licencia con goce de sueldo a las mujeres, además se presentó la iniciáticos para disminuir la jornada laboral, es decir, que el empleado solo trabaje 6 horas.

“Tenemos un problema de productividad en México, si en 8 horas no se concluye al trabajo y somos los que menos productivos somos, imagínate ahora reducirlo a 6 horas, se busca que el trabajador tenga más tiempo, un trabajador feliz supuestamente produce más”.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo para ampliar y actualizar el listado de enfermedades y accidentes laborales que ameritan algún tipo de incapacidad o indemnización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail