Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desde Veracruz, alza la mano Alejandro Murat para la presidencia en 2024 (+Video)

Durante su gira por Veracruz, Alejandro Murat tratará temas de la agenda nacional.

Desde Veracruz, alza la mano Alejandro Murat para la presidencia en 2024 (+Video)

En su visita al puerto de Veracruz, Alejandro Murat se dijo aspirante a presidente de la República Mexicana, por lo que estará recorriendo en tres días el estado para plantear temas de la agenda nacional de la mano de reconocidos empresarios.

"Hay que empezar a empujar una agenda que ocupe realmente las necesidades e inquietudes de la población en general como la seguridad.

"Hoy México ha perdido la capacidad de asombro ha aceptado lo inaceptable, mi más sentido pésame al ex diputado que ayer perdió la vida, pero es parte ya de la constante que se vive hoy en todo el país".

imagen-cuerpo

Murat puntualizó que mientras no se enfrente con cero tolerancia la impunidad que hay en México, no se va a poder avanzar, por lo detalló se necesita una reforma al sistema procesal penal acusatorio y a la ley de delincuencia organizada para que se pueda detener a las y los delincuentes. 

Entre otros temas que dijo estará abarcando será cómo disminuir la pobreza con un fondo estructural de pobreza y de desarrollo regional, pues aseguró en México sobran los recursos y se debe hacer un uso eficiente de éstos. 

"Hay más de 460 mil millones de pesos en programas sociales y deben mantenerse, pero lo que se debe hacer es una redistribución del presupuesto actual para poder ocuparlo en ciertos proyectos como el de fondos estructurales de pobreza para zonas urbanas."

imagen-cuerpo

Por otra parte, reconoció que en la zona conurbada de Veracruz hay un problema de movilidad, tema que dijo, se podría tratar con el fondo estructural, además de los temas del servicio eléctrico y el desarrollo.

"Veracruz es un estado con altos niveles de desarrollo, pero también con una marginación importante.

"Todavía hay un reto muy importante que atender, sabemos que más del 60 por ciento de la economía se mueve en el sector servicios, el 30 por ciento en el industrial y más o menos el 10 por ciento en el sector primario y me parece que ahí están las grandes oportunidades.

"La tarifa de luz en Veracruz se tiene que evaluar, pero si Tabasco lo tiene lo tendrían que tener otros estados de la República", aseguró.

imagen-cuerpo

Encabezando el movimiento "Piensa México", Murat argumentó que pueden ganar si trabajan de manera unida, además de que puntualizó a él lo conocen por sus resultados como gobernador de Oaxaca. 

"A la gente se le conoce no por lo que dice que va a hacer, sino por lo que ya hizo. En mi trayectoria hay resultados, yo dejé al estado de Oaxaca creciendo el último año al 6.8 por ciento, 4 por ciento de manera sostenida anualmente. 

"Fuimos el estado que más disminuyó la pobreza de acuerdo al Coneval, en el estado de Oaxaca se podía caminar en las calles a cualquier hora del día cuando yo fui gobernador, por eso Oaxaca fue reconocida como la ciudad más bonita, aparte de que éramos uno de los 8 estados más seguros de la República", concluyó Alejandro Murat.

 imagen-cuerpo
Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 

 
 
 
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail