Tras darse a conocer por parte de autoridades estatales que aquellos vehículos que no hayan cumplido con el reemplacamiento en Veracruz desde el pasado 31 de diciembre de 2022, en este 2023 se realizarían operativos o retenes para multarlos.
Así es como muchos veracruzanos han decidido crear grupos a través de WhatsApp para alertarse sobre algunas zonas donde se encuentran instalados los operativos por parte de autoridades de tránsito municipal y evitar pasar para ser multados.
Aunque esto no este del todo penado por las autoridades, aquellos que desconocen el reglamento de tránsito o que no hayan realizado el trámite en tiempo y forma temen que tránsito les retengan las unidades o que los multen.
Es así como por medio de esos grupos, se envían las ubicaciones de dónde se encuentran instalados dichos retenes, además de cuántos elementos son, cómo operan y cuántas unidades ya tienen remitidas por no portar reglamentariamente su documentación.
Cabe mencionar que aquellas unidades que tengan placas vencidas, es decir, que cuenten con placas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, no podrán circular en Veracruz, además que se harán acreedores a una multa económica.
Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si se tiene alguna pena por la creación de este tipo de grupos, que solo sirven para alertar ante la presencia de autoridades municipales de tránsito quienes actualmente se encuentran realizando operativos en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río verificando que los conductores tengan su documentación en regla, así como hayan realizado el canje de placas.
Cabe mencionar que algunos de los grupos creados también se apoya a los ciudadanos a conocer las rutas de camiones que demoran en pasar, algún accidente o calles cerradas en Veracruz.
/lmr