Cobertura Qatar 2022

Alertan por asaltos en ofertas de compra de vehículos a través de redes sociales

SSP alertó sobre ciberdelincuentes en compra de vehículos; un menor de Veracruz perdió la vida.

Alertan por asaltos en ofertas de compra de vehículos a través de redes sociales

Tras haberse suscitado este miércoles, el asalto a una familia originaria de Coscomatepec, Veracruz donde uno de los integrantes, un niño de 10 años fuera privado de la vida en una carretera de Puebla cuando acudía con sus padres a realizar la compra de vehículos, autoridades alertaron sobre este móvil.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla indicaron que desde hace semanas se implementaron operativos para desarticular bandas delincuenciales que están operando en las carreteras de Puebla, esto contactando vía redes sociales a sus víctimas con la supuesta oferta de compra de vehículos a un buen precio, sin embargo, se trata de un "gancho" para asaltarlos y despojarlos del dinero.

Indicaron que ya se han reportado varios casos, incluyendo víctimas principalmente que son originarias de los estados de:

  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Ciudad de México

Por ello, indicaron que la Policía Estatal Cibernética se encuentra trabajando en las redes sociales para dar con los operadores de estas bandas, así como publicando recomendaciones para evitar que más familias sean víctimas de fraudes y robos al momento de realizar la compra o venta de vehículos.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, señalaron que cuentan con indicios de una pequeña banda de ciberdelincuentes que se encargan de publicar en páginas de internet y redes sociales, compra y venta de vehículos a bajo costo, así como tienen el presunto modus operandi que estarían realizando:

  • -Contactan a las víctimas para ver la unidad a comprar o mostrarles la unidad que le venderán
  • -Buscan víctimas que sean de zona de San Martín Texmelucan o Huejotzingo (Así como estados aledaños)
  • -Los citan en un lugar, donde previamente los espían para después despojarlos de su dinero

Por ello, recomendaron a la población a no caer en este tipo de estafas y engaños, que principalmente terminarán en asaltos o homicidios, al oponerse hacer despojados de la cantidad acordada.

También recomendaron a la población a acudir a centros de venta o compra de vehículos que sean confiables en la ciudad, y en caso de haber sido víctima de algunos de estos ciberdelincuentes, que contacten a la policía para evitar que sigan operando en gran parte del país.

-¿Qué sucedió?

Justo cuando acompañaba a sus padres para realizar la compra de un vehículo en una comunidad de San Martín Texmelucan, estado de Puebla, un niño de diez años fue asesinado durante un asalto. La víctima era originaria del municipio de Coscomatepec, Veracruz.

Fue en Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta color verde, los amagaron con armas de fuego.

El conductor avanzó unos metros por lo que los criminales accionaron sus armas de fuego; lamentablemente uno de los proyectiles alcanzó al menor Yael, "X", quien resultó gravemente herido y al llegar al hospital ya no contaba con signos vitales.

Fue por medio de redes sociales el padre del menor había contactado a una persona para la compra de un auto.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar