Durante la tarde de ayer viernes se contó con la aparición sorprendente de chapopote a la orilla de la Playa de Chachalacas y el cual fue arrojado por las olas marinas del Golfo de México.
Luego de contarse con el reporte de auxilio en torno a esta situación, elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, se dieron cita en este polo turístico.
Fue así cómo, se pudo confirmar la veracidad de la presencia de chapopote en esta playa y donde algunos bañistas con sus pies pisaron el chapopote.
Se presume que tras haber pasado una embarcación marítima por las aguas del Golfo de México, pudo haber arrojado al mar el chapopote.
Debido al oleaje este llegó a la orilla de la Playa de Chachalacas y lo cual causó asombro a todos los bañistas, prestadores de servicios y a las propias autoridades municipales de Úrsulo Galván, Veracruz.
De inmediato, se reportó este caso inusual a personal de la Secretaria de Marina Armada de México, adscritos al Plan DN-III, para que tomarán conocimiento.
Cabe decir que algunos prestadores de servicios turísticos en Playa de Chachalacas, el chapopote fue avistado durante las horas de la mañana de ayer viernes, pero, no fue hasta en horas de la tarde cuando empezó a llamar la atención ya que a algunos bañistas se le notaba en pies y piernas el chapo.
Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct