La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que este viernes ingresará el Frente Frío 40 que dejará un evento de norte en Veracruz, por lo que prevén que durante las primeras horas haya mucho calor, previo al ingreso de las rachas.
Indicaron que será al mediodía de este viernes cuando se logre el ingreso del viento del norte que tendrá rachas máximas de 65 kilómetros por hora, siendo entre las 3:00 y 4:00 de la tarde cuando se logre intensificar y lleguen las rachas hasta los 80 kilómetros por hora.
Aseguraron que será por la tarde-noche cuando se logren tener los efectos del norte con mayor intensidad, teniendo rachas superiores de 100 kilómetros por hora, un evento que tendrá como duración hasta el próximo domingo.
PC señaló que se registrará un evento de norte prolongado, mismo que iniciará con rachas mínimas este mediodía y se irá incrementando conforme pase el día, siendo este sábado cuando se mantengan las rachas de 80 kilómetros por hora y el domingo se logre tener una disminución de estas.
Cabe mencionar que solicitaron a la ciudadanía a estar atentos para evitar accidentes por objetos que pudieran salir proyectados con las fuertes rachas de viento.
/lmr