Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

3 saqueos en una semana ha sufrido la secundaria José Azueta

La Escuela José Azueta de Boca del Río ha sido desmantelada en diversas ocasiones

3 saqueos en una semana ha sufrido la secundaria José Azueta

La Escuela Secundaria General Número 1 José Azueta ha sido desmantelada en diversas ocasiones en lo que va del mes de mayo, mencionó la subdirectora del turno matutino, Marinelli Galindo López.

La escuela se ubica en la avenida Paseo Jardín, entre Fernando Siliceo y Calle 2 de Abril del Fraccionamiento Virginia, en Veracruz.

Reportan que la institución ha sufrido tres robos en los más recientes días; el último se registró el pasado 15 de mayo, en el marco de la celebración del día del maestro. 

imagen-cuerpo

"Lamentablemente desde el día 8 de mayo hemos tenido la mala suerte de que personas han entrado a robar en nuestra institución, esto fue el día 8, el día 12 y el día 15 de mayo", comentó la subdirectora del plantel. 

Delincuentes se han robado instalaciones eléctricas que estaban siendo instaladas por parte de Espacios Educativos de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), así como cableado y tuberia de cobre.

Marinelli Galindo indica que las 18 aulas con las que cuenta el plantel para dar clases en el turno matutino, todas han sido afectadas por estos robos. "Tenemos 18 aulas para nuestros alumnos, las cuales han sido afectadas porque a todas les quitaron el cableado, pero también tenemos laboratorios y talleres que también les extrajeron todo el cable", agregó. 

imagen-cuerpo

Los robos han ocurrido principalmente durante la noche, en un horario entre las 8:00 de la noche y la 1:00 de la mañana; el último se registró minutos antes de que se iniciarán las clases. "Veníamos en camino, casi los encontrábamos aquí adentró porque los intendentes y yo (subdirectora) entramos a las 6 de la mañana", expresó. 

Asegura que las perdidas económicas por estos tres robos rondan cerca de los 400 mil pesos

imagen-cuerpo

Estos hechos ya han sido reportados a las autoridades de la SEV y ante la Fiscalía, la cual, a decir de la subdirectora del plantel, quedaron en ir a levantar un peritaje para evaluar los daños y continuar con la investigación. 

A raíz del reporte del saqueo a la Secundaria José Azueta, vecinos de la zona han implementado vigilancia, manifestando hasta el momento al menos dos robos a viviendas aledañas a la institución educativa en lo que va del mes.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail