Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

16 empresas extranjeras quieren invertir en Veracruz: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard anunció que 16 empresas extranjeras están interesadas en Veracruz, a través del CIIT

Empresas del ramo automotriz se encuentran interesadas en asentarse en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), sobre todo del lado de Veracruz. También son empresas que hoy en día están en China y que son proveedores de grandes cadenas de autoservicio.

En su visita a Imagen de Veracruz el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró que al menos 16 compañías extranjeras manifestaron su intención de aterrizar capitales. Pronto se licitarán los 10 parques industriales lo que permitirá acelerar la llegada de dichas inversiones.

"Lo que nos interesa principalmente son partes de la industria automotriz, como puede ser componentes para los vehículos que después se exportarían probablemente a Estados Unidos vía marítima. La segunda son empresas que hoy en día están en China y que son proveedores de grandes cadenas de autoservicio como Walmart, que estarían vinculados al ferrocarril del Istmo y a los dos puertos".

El Canciller consideró que el próximo año comenzarán a llegar las inversiones y aunque aún es prematuro hablar de los montos de capital, generarán una importante cantidad de fuentes de empleo. Destacó que ahora Veracruz se encuentra en el ánimo de las compañías internacionales, a diferencia de antaño. Esto se debe a que el Gobierno Federal promueve en el exterior al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Incluso se han realizado cinco visitas a Coatzacoalcos y la región.

"Es una buena señal, sino no estaríamos hablando de esto y conforme se vayan dando a conocer ya les informamos".

México es un país importante en el tema geopolítico, incluso "Somos el Pueblo Elegido", señaló el funcionario federal. Esto es, que de 190 países del mundo los que tendrán éxito en los próximos 15 años no serán más de cinco, pero México será el número 1, por el nearshoring.

La nueva economía es de datos y los jóvenes deben prepararse ante la nueva forma de trabajar. Además, hay nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y por ello se debe acelerar la preparación de las nuevas generaciones ante el mundo robotizado. Citó de ejemplo la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México, donde hay 35 trabajadores, pero ingenieros especializados que ganan bien en diferentes servicios y todos deben prepararse ante esa nueva economía.

"El trabajo va a cambiar mucho, hay dos elementos que lo están cambiando. Primero, la nueva economía es de datos, esto significa que te venden todo por algoritmos. La cantidad que se tiene en la base de datos sobre cada persona es increíble. Lo segundo es la inteligencia artificial y el uso de robots para todo, es otra economía y debemos prepararnos para que los jóvenes puedan trabajar en ese nuevo mercado".

La producción de alimentos en México y el mundo también cambiará y se debe estar preparado ante los nuevos retos que se avecinan.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail