Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De 130 mmdp, compromiso de inversión extranjera directa en Veracruz

Junto a la inversión, se espera sumar empresas al proyecto del Interoceánico

De 130 mmdp, compromiso de inversión extranjera directa en Veracruz

El compromiso de inversión extranjera directa con el estado de Veracruz es de 130 mil millones de pesos y se busca que empresas veracruzanas se especialicen y certifiquen para sumarse al proyecto del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, señaló Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop).

Veracruz es el estado número uno en producción de energía y el desarrollo de proveedores es especializado, por ello a las más de 200 empresas veracruzanas que ya son proveedores de les apoya con certificaciones.

"La economía debe ser compleja, que se encadenen la mano de obra y proveeduría local, el mercado local. Si llega una industria aquí tendrá insumos y mano de obra, todo".
 

Señaló que el 66 por ciento es economía del sector terciario (comercio y servicios) por lo que se busca fortalecer el más de 30 por ciento del sector industrial.

Se trabaja fuertemente con el sector automotriz ya que el 60 por ciento de las exportaciones de México se hacen por Veracruz. Por ello se busca generar condiciones adecuadas para dicho sector.

También se fortalecen características en temas energéticos para atraer inversiones.

"No es tan rápido ver las cosas, pero el año pasado fue el año en que más comercio exterior hubo pero con mucha exportación. Entonces se está deteniendo la caída que se veía en la economía del estado y a poner en condiciones a Veracruz".

Como parte del plan de crecimiento del estado de Veracruz la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) firmó un convenio con la Confederación de Agentes Aduanales, con el que se busca otorgar asesoramiento a las micro, medianas y pequeñas empresas, para que logren exportar sus productos.

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail