La volcadura de un tráiler doble caja cargado con cerveza de exportación sobre la carretera federal 145 Tierra Blanca-La Tinaja dejó como saldo daños y pérdidas materiales millonarias, una persona lesionada y la movilización de cuerpos de rescate, así como el cierre parcial de la circulación a la altura de la localidad El Amate.
El conductor fue rescatado inconsciente del tractocamión y trasladado por paramédicos a un hospital para su inmediata atención médica. El accidente se registró este miércoles en el kilómetro 28 del tramo El Paraiso-Serenilla de Abajo.
El conductor del tráiler Kenworth Kenmex color blanco, número económico M03 que remolcaba dos cajas enlonadas con cerveza de la empresa Corona y procedente de Tuxtepec, Oaxaca, con destino la Ciudad de México, perdió el control debido a una aparente falla mecánica y volcó.
Tras el encontronazo al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes apoyados por gendarmes de la Guardia Nacional rescataron al conductor que se encontraba atrapado al interior de la cabina y lo trasladaron a un hospital de Tierra Blanca.
Al sitio de igual manera llegaron decenas de ladrones, quienes se llevaron la carga que se encontraba regada sobre la vía. El segundo remolque fue resguardado por policías.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del percance, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para levantar la unidad y el remolque, para trasladarlos al corralón y realizar el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación.