Según los reportes, un choque por alcance ocasionó el accidente múltiple
Al menos seis personas con lesiones menores y crisis nerviosa, daños materiales considerables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Córdoba- Veracruz, fue el saldo que dejó una carambola de cuatro autobuses ocurrida la madrugada de este día miércoles a la altura del Puente de Tranca de Tubos.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles en el kilómetro 293 del tramo carretero La Luz Francisco I. Madero o El Distribuidor Vial El Diamante- El Libramiento de Amatlán, con dirección al Puerto de Veracruz.
En la carambola participaron cuatro autobuses de turismo: uno de la Línea Ecobus con número económico 5738; dos de la Línea Tla Tours y uno más de la Línea Viajes Tours Air, debido a que uno de los conductores no respetó su respectiva distancia entre cada unidad automotora y chocó por alcance, provocando así la colisión múltiple.
Al lugar arribaron oportunamente para médicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Delegación Córdoba y Capufe, los cuales brindaron las primeras atenciones a las personas lesionadas, mismas que no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Una vez que los oficiales de la guardia nacional división carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.