Daños y pérdidas materiales, el cierre total de la circulación de la autopista 150D Córdoba-Veracruz y la movilización de cuerpos de rescate y de cientos de ladrones fue el saldo que dejó la volcadura de un tráiler cargado con abarrotes a la altura de la congregación Rancho Trejo, de Amatlán.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró durante la madrugada de este 8 de enero en el kilómetro 3 del tramo Córdoba-Cuitláhuac, con dirección al Puerto de Veracruz.
El conductor del tráiler perdió el control debido a la presunta velocidad inmoderada en que circulaba, chocó contra las barras de contención y terminó volcando sobre ambos carriles.
Al lugar arribaron cientos de rapiñeros que robaron toda la carga sin que alguna autoridad lo impidiera; minutos después, llegaron oficiales de la Policía Municipal de Amatlán, Seguridad Pública y Guardia Nacional.
Además de paramédicos de Samuv y Capufe, quienes tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños y pérdidas materiales.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras para levantar la unidad y trasladarla a un corralón y restablecer la circulación.