El cadáver fue hallado atorado en la rejilla de una de las compuertas, esto se sabe
El cuerpo de un hombre de oficio taquero fue localizado flotando en las aguas turbias del Canal Virita, en la Compuerta ubicada en la Colonia Hortícola Cidosa del municipio de Orizaba; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Cristóbal "N", de 32 años de edad, de ocupación taquero, originario de Temazcal, Oaxaca y con actual domicilio en la Colonia Cuauhtémoc del municipio de Río Blanco, Veracruz.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil Loca, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla preventiva el lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta la compuerta llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron al personal de la Funeraria Vázquez, realizarán el rescate del cuerpo.
El cadáver fue enviado al SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia determinó que el taquero pereció por asfixia por sumersión o ahogamiento.