Sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta asaltaron y atacaron a balazos al conductor de un vehículo particular cuando circulaba en la colonia Prado, del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Allí, lo despojaron de una fuerte suma de dinero en efectivo, que horas antes había retirado de una sucursal bancaria, en Orizaba.
Tras el asalto, el lesionado, que presumiblemente viajaba en compañía de un hombre adulto y un menor de edad, fue auxiliado, canalizado y trasladado bajo resguardo policial a un hospital, en donde su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 16:50 horas de este martes, los ciudadanos mendocinos viajaban a bordo de un vehículo particular Volkswagen tipo Crossfox de color gris plata y con placas de circulación YKJ435A del Estado, sobre la calle Santos Degollado, entre Bugambilias y La Raya.
En ese momento, se les emparejó una motocicleta con dos presuntos asaltantes y le solicitaron al conductor que les entregara el maletín con el dinero en efectivo que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria en la ciudad de Orizaba.
Aparentemente el conductor intentó resistirse al asalto y recibió dos impactos de arma de fuego en el abdomen; los delincuentes lograron apoderarse del dinero en efectivo y se dieron a la fuga sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Tras la agresión, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Mendoza, los cuales auxiliaron y trasladaron al lesionado a un hospital para su inmediata intervención quirúrgica; su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable y fuera de peligro.
El lugar fue blindado por oficiales de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además elementos de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable.
Los oficiales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, recogieron y aseguraron los casquillos percutidos de arma de fuego y, finalmente, solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad automotora, la cual quedó a disposición de la Fiscalía como parte de las investigaciones.
Cabe señalar que las autoridades policiales implementaron un intenso operativo de búsqueda de los presuntos asaltantes, aunque lamentablemente los resultados fueron negativos.