Violenta detención de un joven por elementos de Fuerza Civil en la colonia Luz del Barrio de Xalapa, por defender a su mamá que estaba siendo golpeada por los uniformados que le querían quitar su auto, En este hecho se realizaron algunos disparos.
Nuevamente la ciudadanía realizó una nueva denuncia contra elementos de Seguridad Pública, debido a los abusos y violaciones a los derechos humanos que están cometiendo de manera recurrente.
Vecinos de la avenida Fernando Gutiérrez Barrios grabaron el momento en que elementos de Fuerza Civil interceptan un automóvil color azul, que era conducido por una mujer a quien, afirman, le querían quitar su auto.
Se trataba de una señora que iba llegando a su casa; al parecer, los policías le exigían que bajara de su unidad. Para esto, la comenzaron a jalonear.
Un hijo de la señora, al ver lo que le estaba pasando a su madre, salió de su casa a defenderla solicitándoles a los policías el motivo de la intervención y por qué le querían quitar su auto.
Sin dar explicación, los policías se fueron contra el joven para detenerlo; al oponerse, fue golpeado.
Durante la intervención de los elementos policíacos uno de ellos accionó su arma para amedrentar a algunos vecinos que grababan los hechos.
Por más que la ciudadanía ha solicitado a intervención del gobernador Cuitláhuac García y paren las agresiones, solo se ha dicho que Asuntos Internos investiga los diversos hechos.