Vinculan a proceso a presunto traficante de migrantes en Córdoba

Por transportar de manera ilegal a 295 migrantes centroamericanos, entre ellos 84 menores de edad al interior de un tráiler con caja seca el pasado 4 de febrero, un masculino fue vinculado a proceso por un juez de control, gracias a la aportación de pruebas que efectuó la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba.

El detenido ha sido identificado como Florencio “N”, y fue vinculado a proceso por el delito de transporte de migrantes por el territorio mexicano con el fin de obtener, directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante prevista en la Ley de Migración.

vinculan_a_proceso_a_presunto_traficante_de_migrantes_en_cordoba
vinculan_a_proceso_a_presunto_traficante_de_migrantes_en_cordoba
vinculan_a_proceso_a_presunto_traficante_de_migrantes_en_cordoba
vinculan_a_proceso_a_presunto_traficante_de_migrantes_en_cordoba

De acuerdo al reporte policial, el 4 de febrero los elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal en Córdoba llevaron a cabo un operativo de investigación y detuvieron a Florencio “N”, a la altura del kilómetro 78+000 de la autopista 150 D Córdoba-Veracruz.



>> Aseguran camión de carga con migrantes en Córdoba

Se dice que la detención se derivó luego de que transportaba de manera ilegal a 295 personas de nacionalidad extranjera en la caja seca de un vehículo tipo tractocamión del Servicio de Autotransporte Federal.  

Los migrantes asegurados por los elementos federales provenían de Venezuela, Guatemala, Somalia, Etiopía, Nicaragua, Cuba, Honduras y El Salvador, de los cuales 84 eran menores de edad.



Gracias a la aportación de los datos de prueba, se logró obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de este hombre por el delito en mención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que compurgarán en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 en Villa Aldama, Veracruz.

Es de señalar que el Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.