Aseguran camión de carga con migrantes en Córdoba

Decenas de familias de procedencia centroamericana fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba, luego de que fueron asegurados cuando viajaban de manera ilegal al interior de un camión de carga tipo torton.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 14:00 horas de este viernes los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil aseguraron, sobre la autopista 150 D Veracruz-Puebla, un camión de carga con más de 70 migrantes, entre ellos hombres, mujeres y niños.

aseguran_camion_de_carga_con_migrantes_en_cordoba
aseguran_camion_de_carga_con_migrantes_en_cordoba
aseguran_camion_de_carga_con_migrantes_en_cordoba
aseguran_camion_de_carga_con_migrantes_en_cordoba

Los oficiales inmediatamente trasladaron el camión hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la Avenida 1 o boulevard Fundadores de la colonia Los Maestros, en donde pusieron a disposición a los migrantes.



Debido a que estas personas pretendían escapar por las azoteas de los domicilios, las autoridades instalaron un operativo con la finalidad de detenerlos, y así entregarlos a las autoridades correspondientes.

Tras la fuerte movilización, en cuestión de minutos arribaron decenas de padres de familia a recoger a sus hijos que se encontraban al interior de la Escuela Secundaria Federal número 1 Enrique Herrera Moreno y llevárselos a sus hogares.

Más tarde, al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración, quienes aseguraron a los migrantes para que en próximas horas puedan ser repatriados.