La Fiscalía Regional de Xalapa dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso en contra de Erasto “N” elemento activo de la policía estatal, como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio del menor J.D.G., de 17 años de nacionalidad estadounidense
El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y estableció seis meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 84/2023.
Como se informa oportunamente en este medio, los hechos sucedieron al filo de la medianoche del pasado sábado, afuera de un salón social ubicado en el andador 5 de la colonia Niños Héroes.
De acuerdo datos de reporte un joven de 17 años le fue celebrado en el salón su cumpleaños, al término del festejo junto con sus padres comenzaron a desocupar el salón.
Cuando el joven salió a la calle para llevar unas cosas a un vehículo se encontró afuera con unos sujetos que tomaban bebidas embriagantes y uno de ellos le reclamó que porque hacían mucho escándalo.
Pero el joven para no tener problemas ignoró al sujeto y esto fue lo que molesto al individuo quien sacó una pistola y disparó en piso.
Luego se le fue encima al joven que al momento de golpearlo con la pistola en la cara se disparó y la bala paso rozando la cabeza lesionándolo.
Los padres del joven salieron a ver que había sucedido y vieron a su hijo lesionado, por lo que de inmediato llamaron al 911 solicitando auxilio.
El agresor seguía portándose prepotente manifestando que él era escolta de la ayudantía.
Al lugar llegaron patrulleros de la policía estatal, quienes detuvieron al agresor a quien identificaron como como elemento de Seguridad Pública, comisionado a la ayudantía, mismo que fue trasladado al cuartel de policía.
El joven lesionado fue trasladado al Centro de Alta Especialidad, donde fue atendido y posteriormente dado de alta.
Por la mañana del domingo el joven se trasladó acompañado de su mamá a la fiscalía para denunciar a su agresor.
Seguridad Pública consigno ante el Ministerio Público al agresor y la Fiscalía lo presento ante el juez de control donde la noche del lunes el ministro encontró suficientes elementos para vincularlo a proceso.