×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vinculan a proceso a Jesús N, presunto implicado en crimen de maestra en Orizaba

Jesús N recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año

Vinculan a proceso a Jesús N, presunto implicado en crimen de maestra en Orizaba

Jesús "N", pareja de Ivónne "N", quien presuntamente asesinó a la maestra de educación especial Verónica Fernández Trujillo, fue formalmente vinculado a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública del Estado.

Al ahora imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, la cual deberá cumplir en el Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes.

Cabe recordar que el Juez de Control y Procesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba legalizó su detención por mencionado delito el pasado miércoles 01 de marzo.

Tras vencerse el término constitucional, en punto de las 16:00 horas del martes inició la audiencia en la Sala de Juicios Orales de la Fiscalía Regional en la colonia Rincón Grande, la cual se extendió hasta las 04:00 horas de este miércoles, concluyendo con la legal vinculación a proceso.

Antecedentes

Jesús "N" fue detenido la noche del lunes 27 de febrero por su presunta complicidad para que la supuesta asesina, Ivónne "N", pudiera darse a la fuga tras el asesinato de la maestra Verónica Fernández, declaró en su momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El día miércoles 01 de marzo al detenido le fue legalizada la detención por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, y quedó recluido en el Penal de La Toma.

Vinculan a proceso a Jesús N, presunto implicado en crimen de maestra en Orizaba

Casi ocho días después, Jesús "N" fue vinculado a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año para el desahogo de pruebas.

Lo que se dice

Cabe señalar que el día martes 07 de marzo salieron a la luz dos videos donde se observa a Ivónne "N", presunta asesina, caminando por calles de la colonia Benito Juárez, minutos antes de cometer el asesinato.

Incluso ha trascendido que el crimen presuntamente se cometió luego de que Mario Celis, exesposo de Ivónne, ganó la patria potestad de su hija de siete años de edad, por lo que en venganza habría atacado a quien era esposa de Mario, Verónica Fernández Trujillo.

Se ha dicho que la presunta homicida es escondida por su familia; su padre sería un reconocido médico mendocino y exregidor del ayuntamiento durante la administración del alcalde Melitón Reyes Larios.

Es de mencionar que la presunta autora intelectual y material sigue prófuga de la justicia, pues la Policía Ministerial no ha logrado dar con su ubicación.

Vinculan a proceso a Jesús N, presunto implicado en crimen de maestra en Orizaba

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail