Detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba, durante la audiencia inicial lograron la procedencia de imputación en contra de dos probables secuestradores.
Los ahora detenidos, identificados como Emmanuel “N” y Ricardo “N”, fueron imputados por la probable comisión de hechos que la ley tipifica como de secuestro, probablemente ocurrido en septiembre del 2020 en agravio de una víctima de identidad resguardada, por la cual solicitaban la cantidad de cinco millones de pesos para su liberación, motivo por el cual le fue obsequiada una orden de aprehensión, ejecutada por elementos operativos.
A los probables secuestradores les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso y se determinó el próximo 29 de enero como fecha para la celebración a la audiencia de vinculación, donde será definida su situación jurídica.
Es de recordar que ambos masculinos presumiblemente dieron la ubicación a las autoridades para la exhumación del cuerpo que fue localizado en la localidad El Potrero del municipio de Tlilapan.