El hallazgo de una mujer asesinada por disparos de arma de fuego, envuelta en bolsas plásticas y abandonada a un costado de la carretera federal 143 Fortín- Huatusco, a la altura del municipio de Coscomatepec, Veracruz, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
A causa del fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce la edad e identidad de la femenina.
En cuestión de minutos, hasta el lugar asentado a escasos metros del entronque al municipio de Ixhuatlán del Café, llegaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable.
Tomaron conocimiento y confirmaron que se trataba de una mujer victimada balazos y envuelta en plásticos, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el área, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, hasta dicho tramo carretero donde se ubican unos predios de siembra de chayote, llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, acompañados por Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de Huatusco, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.
Será el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia quién determine las causas de muerte de la mujer a través de la necrocirugía de rigor.