Un sujeto que se introdujo a una vivienda para cometer un presunto robo tras haber sido descubierto por los propietarios y con el apoyo de unos vecinos, fue sometido y amarrado para ser entregado a los policías estatales.
El hoy detenido alcanzó a lesionar en una mano y pierna con un arma blanca a uno de los agraviados.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo, en una casa localizada en la calle Chabacano, de la colonia Laureles, de la ciudad y puerto de Veracruz.
A decir de la pareja de esposos, se encontraban durmiendo cuando de pronto escucharon ruidos al interior de la vivienda.
Tras haber despertado se pudieron percatar que uno de sus vecinos a quien conocen como Erick "N", mejor conocido como "El Ranchero", era quien se había metido con intenciones de robar, ya que cuenta con antecedentes de andar robando en los hogares.
De esta manera, lo sometieron y amagaron, no sin antes, "El Ranchero" alcanzó a lesionar con un arma blanca en la mano y pierna al agraviado de la casa donde trató de robar.
De inmediato, se solicitó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y Estatal para que pudieran detener al sujeto, ya que los agraviados habrían de interponer la formal denuncia de hechos ante la Fiscalía Regional de Justicia en Veracruz.
De esta manera, este mismo día se interpuso la formal denuncia y el individuo quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Incluso, el personal paramédico de la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, justo en las instalaciones de C5 aplicaron los primeros auxilios al agraviado en sus lesiones que "El Ranchero" le produjo.
Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct
/ct