Un joven de 19 años de edad, fue descubierto al momento en que bajo amenazas con un arma blanca, intentó violar a una menor en una congregación de Texistepec; un vecino le hizo frente y finalmente lo detuvieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la jefatura Acayucan.
El hecho se registró en las inmediaciones de la localidad Villalta a unas 2 horas de la cabecera municipal.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el campesino Francisco N de 19 años de edad, allanó una vivienda e intentó consumar el ilícito en agravio de una niña de identidad reservada.
Un vecino que se encontraba cerca del sitio, escuchó los gritos de auxilio de la pequeña y le hizo frente al depravado individuo.
Adán N logró poner a salvo a la menor, sin embargo, resultó herido de dos apuñaladas en el cuerpo que lo mantienen delicado de salud en un hospital.
Tras la alerta, habitantes del poblado persiguieron al agresor y finalmente fue capturado por policías investigadores que se encontraban cerca de esa zona realizando algunas investigaciones.
Francisco N fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable del delito de violación.
Se logró establecer que la víctima ya contaba con medidas de protección debido a que no era la primera vez que el agresor intentaba ultrajarla.
En las próximas horas se conocerá la situación legal del joven detenido.
Es preciso mencionar que a unas horas de los cambios en las jefaturas de la PME ya hay resultados como el caso de esta flagrancia.
Alex Ceja/Imagen del Golfo