Un felino intoxicado, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales como de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, fue el saldo que dejó el incendio de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro de Orizaba, justo a un costado de la Plaza Pichucalco, donde se encuentra el teleférico.
De acuerdo al reporte policial, el incendio se registró en punto de las 16:15 horas de este domingo al interior del domicilio ubicado sobre la Calle Sur 4 entre Poniente 3 y río Orizaba, justo en la parte trasera del Palacio de Gobierno del primer cuadro de la Pluviosilla.
Se conoce que un presunto corto circuito de un refrigerador género el incontrolable incendio, por lo que al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, así como Bomberos Voluntarios Altas Montañas y de la Estación 119 de Orizaba, quienes controlaron y sofocaron el incendio, además de que rescataron a un gato de aproximadamente 3 meses de edad.
Es de mencionar que el Bombero José Luis rápidamente se quitó su careta y le brindó oxígeno al felino, con el objeto de reanimarlo y revivirlo, mismo que respondió favorablemente.
Al lugar del siniestro arribaron los propietarios del inmueble, una persona del sexo femenino de la tercera edad y un joven hombre, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar que su vivienda había sido devastada por el voraz incendio.
Es de mencionar que al sitio de igual forma llegaron oficiales de la Policía y Tránsito Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el lugar con el objeto de que los curiosos no afectarán las maniobras de sofocación.