Tres hombres, entre ellos un ex oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron intervenidos por detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en las inmediaciones del municipio de Nogales, cuando pretendían cobrar el rescate de una persona que mantenían privada ilegalmente de su libertad.
Los agentes adscritos a la Policía Ministerial Acreditable también lograron rescatar sana y salva a una persona víctima de secuestro, la cual ya fue reintegrada con su familia de inmediato.
De acuerdo al reporte policial, el pasado primero de noviembre del presente, los presuntos secuestradores identificados como: David “N”; Moisés “N” y Eduardo Luis “N”, ex elemento de la Secretaria de Seguridad Pública adscrito a la Delegación del Mando Único de Córdoba Centro, privaron ilegalmente de su libertad a la víctima.
Se dice que los plagiarios exigieron una millonaria suma de dinero en efectivo a la familia a cambio de la liberación con vida de esta persona, pero debido a que la cantidad rebasaba el poder adquisitivo de los familiares y al ser impagable, solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
A través de un trabajo de inteligencia e investigación, los agentes programaron un operativo de pago controlado, en donde los elementos de UECS lograron capturarlos cuando pretendían cobrar el respectivo dinero por la liberación de la víctima.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica, y posteriormente se llevó a cabo el rescate de la víctima en una presunta casa de seguridad asentada en el municipio de Nogales.