Ante las presiones de pobladores de Tetelcingo, en Coscomatepec, un juez de control de Córdoba puso en libertad a seis personas que fueron detenidas el miércoles 11 de septiembre por detectives de la Policía Ministerial.
Estas personas enfrentaban cargos por delitos contra las instituciones de seguridad ya que presumiblemente intentaron agredir a los elementos al momento de su detención, registrada en calles de Tetelcingo. Las personas responden a los nombres de:
Las cuatro mujeres y los dos hombres, que ya fueron puestos en libertad, tendrán que firmar periódicamente ante las autoridades ministeriales, ya que el proceso de investigación aún no ha concluido.
Tras concluir la audiencia registrada este miércoles, el juez ordenó a estas personas mantenerse alejados de las corporaciones de seguridad para evitar confrontaciones.
Cabe recordar que pobladores de Tetelcingo desde el martes mantienen retenidos a más de 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Coscomatepec, así como seis unidades oficiales, cinco de la SSP y una más municipal.
Se espera que una vez que los detenidos lleguen hasta la comunidad, los pobladores permitan que los uniformados salgan de Tetelcingo con todo y sus unidades.
Estos cuerpos policiales arribaron para restablecer el orden y garantizar la seguridad, ya que alrededor de las 10 de la mañana del 17 de septiembre se registró un enfrentamiento entre civiles armados.
El hecho dejó como saldo un presunto sicario caído, un policía auxiliar lesionado y tres vehículos asegurados: