×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras dos meses, localizan restos de alpinista extranjero en el Pico de Orizaba

El cuerpo fue encontrado entre los arbustos y la nieve

Tras dos meses, localizan restos de alpinista extranjero en el Pico de Orizaba
Tras dos meses, localizan restos de alpinista extranjero en el Pico de Orizaba
Tras dos meses, localizan restos de alpinista extranjero en el Pico de Orizaba

Los restos de una persona del sexo masculino aparentemente de procedencia extranjera y con vestimenta de alpinista, fueron localizados en estado de putrefacción y congelados en la zona conocida como "Las Torrecillas" del paraje Las Conoltillas, en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, perteneciente al municipio de La Perla.

El cadáver del alpinista que presumiblemente ya tenía cerca de dos meses ahí fallecido entre los arbustos y la nieve, ya era comido por los coyotes, motivo por el cual fue ubicado por lugareños y habitantes de San Miguel Pilancon y el Paraje antes señalado.

El cuerpo fue descendido y trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, durante la tarde de ayer lunes, lugareños ubicaron el cuerpo del alpinista presumiblemente extranjero ya que su cabellera es entre rubia y rojiza, y de tez blanca, debido a que era devorado por animales carroñeros, los cuales resguardaron la zona, ahuyentaron a los coyotes y solicitaron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Hasta el lugar, enclavado a los más de 3,740 metros sobre el nivel del mar, llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes apoyados por guías certificados en alta montaña, caminaron por más de dos horas para llegar hasta la montaña en donde se encontraba el cuerpo.

Una vez en el lugar, las autoridades tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes y confirmaron que el cuerpo llevaba más de dos meses en ese lugar; las bajas temperaturas y la nieve ayudaron a que la descomposición del cuerpo fuera lenta.

Los trabajos de rescate se extendieron hasta por más de 8 horas, por lo que el cuerpo fue descendido pasadas las 21 horas de ayer lunes; posteriormente fue enviado al Semefo de Orizaba y se espera que, durante las próximas horas sea enviado al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, municipio de Nogales, para que a través de las pruebas de ADN se pueda lograr su identificación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail