Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras asesinato de familia, desarman y relevan a policía de Altotonga

Tras asesinato de familia, desarman y relevan a policía de Altotonga

Este miércoles por la mañana, 10 elementos de la policía municipal de Altotonga fueron trasladados a Xalapa para realizarles exámenes de control y confianza, informó el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes.


El traslado de los policías locales corrió a cargo de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos arribaron desde temprano al palacio municipal para pasar lista a los policías municipales, desarmarlos y trasladar a 10 de ellos a la capital veracruzana.


Para la realización del operativo fue cercado el Palacio Municipal y la Comandancia Municipal. La revisión a los elementos locales fue realizada en el Auditorio Municipal.


Esta acción se da un día después de la reunión de seguridad que se realizó en este municipio y que estuvo encabezada por el gobernador Cutiláhuac García, quien ofreció reforzar la seguridad en la región que va de Altotonga a Tlapacoyan, pasando por municipios como Jalacingo, Atzalan, Martínez de la Torre y Misantla.


El sábado anterior fue asesinada a balazos en Altotonga una familia, entre ellos una niña.


imagen-cuerpo


En entrevista, el munícipe dijo que los 43 elementos de la policía de Altotonga son constantemente verificados por la Guardia Nacional como parte de las medidas de seguridad implementadas a nivel federal.


“De hecho, la Guardia Nacional nos pasa revista en cuanto armas, elementos, siempre ha sido temprano porque son los cambios de turno.


“Esta vez llevan a unas personas, unos elementos para hacer el examen de Control y Confianza y se va a hacer el examen a todos, inclusive al Comandante”, comentó.


Y agregó que en los próximos días seguirán evaluándose más elementos de la policía de Altotonga.


Ruiz Flandes destacó que en varios municipios de la entidad se están realizando los exámenes de control y confianza los policías municipales.


Por cuanto hace a la inseguridad en su municipio, Ernesto Ruiz Flandes reconoció que dijo que la inseguridad “hoy nos pega a varios municipios, nosotros somos el municipio de paso”.


En tanto se llevan a cabo los exámenes de control y confianza, la seguridad del municipio seguirá en coordinación con la GN, SSP y la Policía Municipal.


imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail