Daños materiales de consideración, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Puebla, fue el saldo que dejó el choque por alcance entre dos unidades de carga pesada a la altura de la congregación Magueyes del municipio de Maltrata.
De acuerdo con el reporte policial, el choque se registró durante la tarde de este domingo 5 de mayo en el kilómetro 231 +500 del tramo carretero Magueyes-La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, con dirección al Estado Poblano.
Se conoce que, el tractocamión tipo torton marca Kenworth Kenmex de color verde con una plana cargada con material para construcción, no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora debido a que aparentemente viajaba a exceso de velocidad.
Ante esto, chocó por alcance contra un trailer marca Freightliner de color rojo, con razón social "Saladi", que remolcaba una caja tipo contenedor propiedad de la Concesionaria Ferrosur.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales, por lo que procedieron a abanderar dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Una vez que las autoridades carteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas remolcar ambas unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.