Un tráiler que remolcaba dos pipas cargadas con más de 60 mil litros de aceite líquido combustible flamable registró un conato de incendio por sobrecalentamiento de balatas cuando cruzaba el municipio de Nogales, de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, ocasionando una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
De acuerdo al reporte policial, la emergencia se registró alrededor de las 08:30 horas de este martes en el kilómetro 264 del tramo carretero La Laguna de Nogales- La Curva de Los Marranos, con dirección al Puerto de Veracruz.
Se conoce que, el tractocamión marca Kenworth Kenmex de color rojo, que jalaba dos carros- tanques cargados con más de 60 mil litros de aceite líquido combustible, presentó un conato de incendio en las llantas traseras del segundo remolque, por lo que el operador optó por orillarse, detener su marcha y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias y rescate.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe y Bomberos Metropolitanos y Gallos de Ciudad Mendoza, quienes controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el conato de incendio en el segundo remolque.
Debido a la emergencia, circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz se vio parcialmente obstruida por un espaciode más de una hora con dirección al Puerto Jarocho.
Una vez controlada la situación, los cuerpos de rescate y seguridad se retiraron del lugar, mientras que la unidad fue retirada para restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano.