Un adulto mayor de 79 años de edad perdió la vida tras ser atropellado por un autobús de pasaje urbano, sobre la avenida Principal de la localidad San Rafael Calería del municipio de Córdoba.
Por el accidente se movilizaron cuerpos de rescate y personal de la Fiscalía; el conductor de la unidad se entregó de manera voluntaria ante las autoridades.
De acuerdo al reporte policial el fallecido, identificado como Bartolo E. N., cruzaba la avenida José María Morelos esquina Calle 5 de Mayo para comprar comida; aparentemente no se percató que venía un autobús por lo que fue impactado y aplastado por las llantas del vehículo.
El conductor del camión, al ver lo que sucedía, fue a guardar la Unidad del Transporte al corralón y regresó para entregarse, afirmando que no vio al adulto mayor cuando cruzaba la calle.
Hasta el lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, Marina y paramédicos de Cruz Roja Córdoba, quienes nada pudieron hacer por salvar al hombre que ya no contaba con signos vitales.
El cadáver fue cubierto, mientras que lugareños colocaron una veladora. Las autoridades policiales resguardaron y acordonaron el sitio siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Hasta la comunidad llegaron autoridades de la Fiscalía Regional con peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación.
Finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional del ejido San Miguelito para los trámites correspondientes.