De dos balazos en la cabeza fue asesinado el conductor de un taxi y abandonado al interior del vehículo de alquiler sobre la carretera que conduce de la Localidad Rancho Nuevo a El Pozorrón, en el municipio de Omealca, Veracruz.
La ejecución del ruletero generó una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Moisés Hernández Fernández de 46 años de edad mejor conocido como "El Moy", y tenía domicilio en el municipio de Cuichapa, Veracruz.
Tras el alertamiento, los cuerpos de seguridad y activaron un "código rojo" e implementaron un intenso operativo; después de varios minutos llegaron hasta el lugar y encontraron al ruletero sin vida, el cual presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
El lugar fue resguardado y acordonado por los efectivos de la Policía Naval de la Marina Armada de México, Guardia Nacional División Seguridad Regional, así como efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hizo presencia personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de la muerte a través de la necrocirugía de ley.
El vehículo de alquiler fue asegurado, remolcado por una grúa a un corralón y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía como parte de la evidencia de la ejecución que se registró a plena luz del día en el municipio de Omealca, Veracruz.