Entre la vida y la muerte se debate un trabajador de la Concesionaria Caminos y Puentes Federales al interior de un Hospital de Alta Especialidad del Estado de Puebla, luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo durante un accidente registrado sobre la Autopista 150D México-Veracruz a la altura del municipio de Acatzingo.
El obrero dedicado a las pintarayas de la vía rápida 2100 fue auxiliado oportunamente y trasladado a bordo de una ambulancia aérea a un nosocomio para su inmediata atención médica.
De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves 2 de mayo, en el kilómetro kilómetro 172 del tramo carretero Acatzingo- Ciudad Mendoza, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando el trabajador al parecer operaba un vehículo oficial y esté empezó a incendiarse, desconociéndose el origen de las llamas, por lo cual trató de controlar la situación, pero resultó gravemente lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud era grave.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Capufe, los cuales al observar la gravedad del trabajador solicitaron el apoyo de la ambulancia aérea de la Agrupación Suma, la cual arribó en cuestión de minutos y traslado al trabajador quemado a un Hospital de Alta Especialidad del Estado Poblano.
El estado de salud del trabajador es grave y muy delicado, debido a las quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo.
Debido al rescate y traslado del trabajador, la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del país, se vio completamente cerrada, por lo que algunos automovilistas tuvieron que tomar vías alternas desde la desviación de Tecamachalco y tomar la carretera federal 150 con dirección a Esperanza.
La unidad siniestrada fue retirada por el personal de grúas y trasladada a un corralón, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, la cual se encargaría de investigar las causas del siniestro para deslindar responsabilidades.