Con visibles huellas de violencia y tortura, amarrado de pies y manos, y asesinado con el tiro de gracia, fue localizado esta mañana de domingo el cuerpo de un masculino al interior de un predio ubicado en las inmediaciones de la Congregación de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac.
El macabro hallazgo generó una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce de la edad e identidad de la víctima; se espera que durante las próximas horas sea identificado el individuo por sus seres queridos.
De acuerdo del reporte policial, durante la mañana de este domingo ciudadanos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida, con visibles huellas de tortura y violencia, además de que presentaba un disparo en la cabeza, mismo que fue abandonado al interior de un terreno asentado en la congregación antes señalada, justo a la altura del TeleBachillerato de Atoyac.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el macabro hallazgo, procedieron a resguardar y acordonar la escena del crimen con cinta amarilla preventiva, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, la escena del crimen llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial ya que al momento el individuo permanece en calidad de desconocido.