La persona que fue localizada con impactos de arma de fuego, amordazado, atado de pies y manos, cubierto de la cabeza, semicalcinado a un costado del camino que conduce a San Matías Los Mangos, de Córdoba, ya fue identificado.
Había sido reportado como desaparecido desde el miércoles 12 de junio. Respondía al nombre de Francisco Javier Martínez Quiroz de 27 años de edad, con domicilio en la localidad Peñuela del municipio de Amatlán de Los Reyes.
El joven fue identificado gracias a un tatuaje en la pantorrilla derecha. Una vez que la familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y sepultura.
Fue en punto de las 08:50 horas de este viernes que automovilistas alertaron a través del 911 sobre el hallazgo de una persona sin vida y con un aparente narcomensaje.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, Marina, Sedena y Guardia Nacional quienes al confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar la escena del crimen.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Regional con peritos forenses, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado.