El desfile de celebración del 16 de septiembre en Ayahualulco fue suspendido tras la muerte de un hombre, quien fue herido por un arma blanca durante una riña en la localidad de Xicotepec.
Víctor García Morales, de 33 años, se encontraba en Xicotepec la noche del domingo donde asistió a una boda. Sin embargo, en la madrugada del lunes, mientras se dirigía hacia Xololoya con su familia García Morales fue atacado por tres individuos.
Dos de los supuestos agresores habrían sido identificados como Juan G y Guillermo G.
Gravemente herido, Víctor García fue trasladado de urgencia en una camioneta hacia el centro de Ayahualulco para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar frente al Palacio Municipal, ya había fallecido.
La camioneta con el cuerpo de Víctor García en su interior quedó estacionada frente al palacio municipal, lo que provocó que el desfile fuera suspendido.
Las autoridades locales llegaron al lugar, donde personal de la Fiscalía y Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo de Xalapa para continuar con las diligencias correspondientes.