×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Supuestos ‘ajustes de cuentas’ entre grupos delictivos, las ejecuciones en Rinconada

Supuestos ‘ajustes de cuentas’ entre grupos delictivos, las ejecuciones en Rinconada

Hay relación con la ejecución de una pareja en su domicilio, que era punto de venta de droga en Rinconada y los cuatro cuerpos encontrados en esta misma localidad, y el móvil en las investigaciones policiacas es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos por la venta de droga.

De acuerdo a las investigaciones policiacas, desde la anoche del viernes en el domicilio, ubicado en la calle Primero de Mayo sin número zona centro de Rinconada había un convivio donde se encontraban cinco hombres y una mujer.

En los primeros minutos de la madrugada del sábado, el domicilio fue irrumpido por sujetos armados que llevaban su rostro cubierto y que habían llegado en un vehículo color negro.

Los sujetos armados dispararon contra la pareja que vivía en el domicilio, identificados como Clemente García Conteras, de 50 años de edad, y Georgina “N”, quienes quedaron muertos en uno de los cuartos de la casa.

Los otros cuatro sujetos que se encontraba fueron privados de su libertad por los delincuentes.

Vecinos al escuchar los disparos y gritos de auxilio, de inmediato llamaron al 911 reportando los hechos. 

Cuando llegó la Policía Municipal de Emiliano Zapata y Seguridad Pública, encontraron a la pareja sin vida y cerca de los cuerpos casquillo percutidos calibre 9mm.

Horas después, ya en la mañana fueron encontrados en un camino vecinal que comunica el libramiento de Rinconada y la carretera federal que pasa por el poblado, cuatro cuerpos de hombres ya sin vida con impactos de bala.

En las investigaciones policiacas descubrieron que se trataba de los cuatro hombres que habían sido privados de su libertad en el domicilio de Primero de Mayo.

En ambos casos personal de la Fiscalía de Xalapa, grupos de Homicidios de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, tomaron conocimiento y los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Xalapa.

Los primeros en ser identificados fue la pareja ejecutada en su domicilio y donde había el convivio, Clemente García Conteras de 50 años de edad y Georgina “N”. 

Más tarde dos de los cuatro cuerpos encontrados en un camino vecinal fueron identificados como.

Gustavo Hernández Contreras de 45 años de edad, de ocupación trailero, y medio hermano de Clemente García Conteras, 

El segundo cuerpo se trata del mecánico automotriz Arturo David Martínez Peña de 32 años de edad, todos ellos con domicilio en Rinconada.

En Rinconada, era sabido que en el domicilio donde sucedieron los hechos era un punto de venta de droga y la Policía Municipal de Emiliano Zapata tenía conocimiento,sin embargo no intervenía y por lo que se ve no reportó a otras instancias, como en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realiza a diario.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora, policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de este hecho.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail