Un sujeto que presuntamente asaltó un negocio en calles de la unidad habitacional Oasis en la zona norte de la ciudad, fue sometido por la fuerza y amarrado por los propios ciudadanos.
El incidente tuvo lugar en el interior de la sucursal de Farmacias Guadalajara donde habitantes que presenciaron como el individuo amenazó a las trabajadoras con un arma blanca para llevarse el dinero.
Cansados de los violentos atracos, un grupo de vecinos se armó de valor y se abalanzaron sobre el maleante antes de que éste pudiera darse a la fuga, por lo cual comenzaron a golpearlo hasta desarmarlo.
Una vez que lograron quitarle el cuchillo que llevaba consigo, lo amarraron de las piernas con una cuerda para evitar que se diera a la fuga, mientras las trabajadoras dieron aviso al número de emergencias 911.
Dicho fraccionamiento se ubica en la periferia de la ciudad a un costado del bulevar denominado kilómetro 13.5, donde vecinos han reportado constantemente la falta de vigilancia sin ser escuchados.
Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para trasladar al acusado al Penalito de Playa Linda, donde habrá de resolverse su situación legal.