El ataque armado registrado durante la noche del miércoles en las inmediaciones de la colonia La Joyita de la Reserva Territorial de Córdoba ha dejado como saldo dos jóvenes fallecidos; mientras que un tercer sujeto permanece internado en un hospital de la ciudad.
Derivado de este hecho, cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo terrestre y aéreo en dicha zona, logrando la detención de dos personas que fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, ya que pudieran tener participación en los hechos.
>> Reportan un herido tras ataque armado en La Joyita de Córdoba
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 20:00 horas de éste miércoles 9 del presente, sujetos desconocidos, y armados, ingresaron a un domicilio particular, asentado sobre el andador Wenceslao y la calle Independencia de dicha colonia, y sin mediar palabras atacaron a balazos a tres jóvenes hombres, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se confirmó que en el lugar murió el menor Israel Ríos Sánchez, de 16 anos de edad, mientras que dos jóvenes hombres más lograron retirarse del lugar, malheridos.
Tras las detonaciones de arma de fuego, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Ministerial, acompañados por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes intentaron a auxiliar a uno de los lesionados, identificado como José Luis Hernández Ramírez, de 22 años de edad, mismo que se negó a la atención, se retiró y se trasladó por sus propios medios al hospital general de Córdoba El Yanga, en donde permanece hospitalizado.
Se conoció que el tercer joven hombre, identificado como Jorge Enrique Hernández Ordinola, de 21 años de edad, quien presentó un disparo en el abdomen, abandonó el lugar y se resguardó en su domicilio, ubicado a escasos cien metros de donde se registró la agresión, lugar en donde falleció durante la mañana de este jueves 10 del presente.
Derivado de estos hechos de violencia, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, además de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México (Semar), quienes ejecutaron un operativo terrestre y aéreo, logrando capturar a dos masculinos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único de Córdoba de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, luego de que, presumiblemente, se encuentran involucrados en el ataque registrado en la colonia La Joyita de la Reserva Territorial de Córdoba.